domingo, 9 de septiembre de 2012

Iconos para mi WinRT App

Cuando vemos el diseño que traen las app para windows 8 los iconos llaman bastante la atención.
image
Y cuando desarrollamos nuestras apps y queremos tener dicho iconos en ellas, para muchos la opción es buscar el png en algún buscador de imagenes, o incluso abrir paint y manos a la obra.
Lo que muchos no saben, es que estos íconos son una fuente que viene en windows, y que la podemos utilizar en nuestra app y solo utilizar el simbolo que correspone al icono respectivo dentro de un textblock por ejemplo.
El tipo de letra a utilizar es “Segoe UI Symbol” y con el mapa de caracteres podemos identificar el simbolo que queremos utilizar en nuestra app.
image
Luego lo seleccionamos, lo copiamos y lo pegamos dentro de un Textblock que tenga en el atributo FontFamily el tipo de letra “Segoe UI Symbol”.
image
Y pues al ser una fuente tenemos la ventaja de poder cambiar el tamaño fácilmente, el color de nuestros iconos, y lo mejor de todo, nuestra app queda mucho mas liviana al no tener que incluir este tipo de imágenes. 
El resultado:
 image

jueves, 6 de septiembre de 2012

A desarrollar Windows 8 apps con BDotNet, Microsoft y apps.co

 

Hola, teniendo en cuenta la iniciativa del Ministerio TIC , apps co en la cual se apoya el desarrollo de aplicaciones en nuevas tecnologías (Click aquí para más información) y el apoyo de Microsoft para que estas apps sean en Windows 8 y Windows Phone, BDotNet se une a esta iniciativa capacitando a los desarrolladores que quieran hacer parte de esta iniciativa.

¿Cómo se van a realizar dichas capacitaciones?

Esta capacitaciones se harán por medio de web cast, en los cuales guiaremos el proceso del desarrollo de las apps que nuestros miembros quieran sacar adelante.

Inicialmente las capacitaciones estarán basadas en Windows 8, para lo cual es importante que se inscriban en la pagina oficial del apps co, seleccionando que la tecnología a aprendes de desarrollo Nativo y dentro de esta Windows 8

image

image

Es muy importante tener en cuenta que solo se pueden capacitar en una tecnología a la vez, y si el usuario se inscribe más de una vez, solo se tendrá en cuenta el ultimo registro que haya realizado.

Ahora, los invitamos a que sigan la comunidad, a través de nuestra página www.bogotadotnet.org, en nuestra página de facebook https://www.facebook.com/ComunidadBogotaDotNet y en twitter a través del hashtag #BDotNet  para informarlos de los pasos a seguir.